lunes, 14 de abril de 2014

PAQUETITOS DE CALABACÍN Y GAMBAS

Hoy os traemos una receta riquísima para hacer con vuestros calabacines.

Anteriormente os dejamos un post sobre cómo cocinar vuestras flores de calabacín (http://floresentuensalada.blogspot.com.es/2014/01/los-reyes-mas-magicos-de-la-casa.html) y si alguno de vosotros se resistió a hacerla y ha conseguido cultivar los calabacines, allá va una idea, de Chusa Tárraga, del blog www.bien-me-sabe.blogspot.com.






Lo que necesitáis es:
1 calabacín grande de vuestra cosecha KIT Gourmet
150 gramos de gambas
400 gramos de harina
200 ml leche
1 Puerro
20 Gramos mantequilla
Nuez moscada
Eneldo
Sal

- Para empezar, una vez lavado el calabacín y cortados los extremos, lo cortamos a lo largo en finas lonchas, con cuchillo o una mandolina. Os recomendamos que utilicéis un calabacín grande ya que cada paquetito llevará dos lonchas, y nos resultará más fácil montarlos si las lonchas son grandes, además de lograr un resultado mejor.

- Una vez cortadas las lonchas, las pasamos por la plancha con una gotita de aceite sin cocinar del todo, y las reservamos.

- Seguimos ahora con el relleno del paquete, poniendo la mantequilla en una sartén, y una vez derretida, añadimos la parte blanca del puerro bien pochadita, con un poco de sal. Cuando el puerro esté pochado, incorporamos las gambas, partidas en trozos.

- Pasados un par de minutos las gambas estarán cocinadas, por lo que añadiremos la harina y rehogaremos bien para que se cocina. Con la harina rehogada, añadimos la leche y removemos bien hasta conseguir una bechamel ligera, a la que añadiremos la nuez moscada y el eneldo.

- Recordad que esta mezcla es el relleno y la textura deberá ser lo suficientemente clara para que no resulte seco, pero no muy líquida, para que no se escape del paquete.

- Una vez preparado relleno y calabacines, empezaremos a montar los paquetes. Colocamos dos tiras de calabacín formando una cruz (cruzándose en el centro de ambas), y colocamos en el centro una cucharada del relleno, cerrando las puntas de las tiras de calabacín de forma alterna.

A nosotros nos gusta darles un toque de horno antes de servirlas, en el que las lonchas de calabacín acaban de cocinarse y toman un tono tostadito.


 Nosotros decoramos con un poquito de aceite aromatizado con eneldo, pero con albahaca también queda genial!




Os aseguramos que además de sencillas, estás buenísimas!