Anteriormente os dejamos un post sobre cómo cocinar vuestras flores de calabacín (http://floresentuensalada.blogspot.com.es/2014/01/los-reyes-mas-magicos-de-la-casa.html) y si alguno de vosotros se resistió a hacerla y ha conseguido cultivar los calabacines, allá va una idea, de Chusa Tárraga, del blog www.bien-me-sabe.blogspot.com.
Lo que necesitáis es:
1 calabacín grande de vuestra cosecha KIT Gourmet
150 gramos de gambas
400 gramos de harina
200 ml leche
1 Puerro
20 Gramos mantequilla
Nuez moscada
Eneldo
Sal
- Para empezar, una vez lavado el calabacín y cortados los extremos, lo cortamos a lo largo en finas lonchas, con cuchillo o una mandolina. Os recomendamos que utilicéis un calabacín grande ya que cada paquetito llevará dos lonchas, y nos resultará más fácil montarlos si las lonchas son grandes, además de lograr un resultado mejor.
- Una vez cortadas las lonchas, las pasamos por la plancha con una gotita de aceite sin cocinar del todo, y las reservamos.
- Seguimos ahora con el relleno del paquete, poniendo la mantequilla en una sartén, y una vez derretida, añadimos la parte blanca del puerro bien pochadita, con un poco de sal. Cuando el puerro esté pochado, incorporamos las gambas, partidas en trozos.
- Pasados un par de minutos las gambas estarán cocinadas, por lo que añadiremos la harina y rehogaremos bien para que se cocina. Con la harina rehogada, añadimos la leche y removemos bien hasta conseguir una bechamel ligera, a la que añadiremos la nuez moscada y el eneldo.
- Recordad que esta mezcla es el relleno y la textura deberá ser lo suficientemente clara para que no resulte seco, pero no muy líquida, para que no se escape del paquete.
- Una vez preparado relleno y calabacines, empezaremos a montar los paquetes. Colocamos dos tiras de calabacín formando una cruz (cruzándose en el centro de ambas), y colocamos en el centro una cucharada del relleno, cerrando las puntas de las tiras de calabacín de forma alterna.
A nosotros nos gusta darles un toque de horno antes de servirlas, en el que las lonchas de calabacín acaban de cocinarse y toman un tono tostadito.
Nosotros decoramos con un poquito de aceite aromatizado con eneldo, pero con albahaca también queda genial!
Os aseguramos que además de sencillas, estás buenísimas!
Os aseguramos que además de sencillas, estás buenísimas!