miércoles, 16 de abril de 2014

DE PICOTEO...PIPAS DE CALABACÍN

Muy buenos días!

Nos encanta el calabacín; porque es fuente de vitaminas B y C, betacarotenos, ácido fólico, fibra, porque es un alimento diurético y bajo en calorías… algo mas?! Pero además de todo esto, hoy nos toca contaros cómo aprovechar esos calabacines que se hacen grandes y no nos da tiempo a comer!

Estamos seguros de que habréis comido alguna vez pipas de calabaza, y seguros también de que nunca habréis probado las de calabacín! Las pipas de calabacín son muy sabrosas y además tienen una piel más fina que las de la calabaza, por lo que pelarlas es mucho más sencillo.



- Para extraerlas, partimos el calabacín por la mitad y vamos echando las pipas en un cuenco.

- En este momento las pipas estarán mezcladas con pulpa, así que las pasaremos por agua para separarlas, frotando un poco con las manos para que la pulpa se vaya separando.

- Ya limpias, las colocamos en un colador y cuando se hayan escurrido, las ponemos sobre un periódico en un sitio en el que les de sol directo (una terraza, la encimera de la cocina…). Os recomendamos que durante la noche las metáis dentro de casa, para evitar que cojan humedad.

- Una vez secas, podéis meterlas en un tarro de cristal para conservarlas mejor.

Un picoteo sano, barato y natural!!
Esperamos que os guste!!