miércoles, 27 de agosto de 2014

MINI-INVERNADERO PARA TUS PLANTITAS!

Buenos días Ensaladeros!

Como sabemos que os gusta reciclar tanto como a nosotros, hoy os traemos una idea para que aprovechéis las botellas de plástico que se van vaciando en casa, y de paso ayudar un poco a que nuestras plantas crezcan ahora que el frío se va acercando.
Greenhouse made out of glas jars - includes water catchment system.:

Casi ninguno de nosotros dispone de un espacio apropiado para construir un gran invernadero (desgraciadamente!) pero no queremos dejar de enseñaros lo que se puede llegar a hacer con botellas de plástico, unos cuantos postes de madera y un poco de imaginación!





Bonitos verdad? Pues ahora vamos a explicaros cómo hacer una versión mini para las plantitas de vuestros KITS Gourmet. Si además tus plantas necesitan ser trasplantadas, éste es el momento perfecto! 

Empezamos con el paso a paso:

1. Lo primero es conseguir unas cuantas botellas de plástico transparente. El tamaño de la botella dependerá de la planta en la que vayamos a utilizarla, eso sí, insistimos en que sea transparente para que la luz sea la que la planta necesita y además, este tipo de plástico nos permitirá ver cómo va creciendo la planta. 

Si vais a trasplantar pensad que la botella deberá ser más grande que el semillero previo, para que podáis mantenerla en el invernadero durante un tiempo

2. Antes de empezar, quita la etiqueta de la botella y lávala bien hasta que no quede ningún residuo del contenido.

3. Una vez limpia, corta la botella a una altura aproximada a la de su diámetro de manera que nos quede un recipiente más o menos cuadrado, guardando también la parte superior.

4. Rellena la base del recipiente con algunas piedritas. Nuestros semilleros de turba absorben el agua pero el plástico no lo hará, por lo que debemos evitar que el agua sobrante pudra las raíces.

5. Ahora rellenaremos con un poco de turba el macetero y colocaremos dentro nuestra planta, dentro del semillero de turba, ya que es biodegradable.

6. Coge ahora la parte superior de la botella y pégala a la inferior con cinta adhesiva, asegurándote de que quede bien sellado...y listo!!!

Podrás regar tu planta a través del tapón, que estará siempre cerrado para conservar la humedad!



Si tu planta no necesita ser trasplantada, es aún más sencillo. Simplemente coge la parte superior de la botella y colócala sobre tu maceta. Sencillo verdad? 

Ahora os toca a vosotros, vamos esas manitas!!!