miércoles, 18 de junio de 2014

HELADO DE 3 QUESOS Y TOMATES CHERRY A LA VAINILLA

Buenos días!

Seguimos con los helados, y hoy os traemos una receta del blog www.cocinaconvistas.es, porque es una maravilla (como sus fotos) y no queríamos dejar de compartirla con vosotros. Hacedle una visita, que seguro que os engancháis!

Es uno de esos platos que no se sabe muy bien que son… pero que se explican por sí mismos, os prometemos que no os dejará indiferentes.

Nosotros lo aprendimos hace tiempo en el blog www.cocinaconvistas.es, de Sonsoles Furones, y no podíamos dejar de enseñároslo, tanto la receta como las fotos (no son maravillosas?).



Lo que necesitáis es...



Para el helado:

250 ml. de nata líquida.
250 ml de leche
2 huevos
2 tarrinas de queso crema (San Millán, Philadelphia…)
50 gramos de queso San Simón ahumado ( Idiazabal ahumado o Scarmorza ahumado)
50 gramos de queso Camembert
200 gramos de azúcar

Para los cherry a la vainilla:

8 tomates cherry en rama
½ vaso de azúcar
½ vaso de agua
½ vaina de vainilla
1 copita de vino dulce
1 anís estrellado
3 semillas de enebro
mermelada de tomate

Empezaremos hirviendo la nata, con la leche, el Camembert y el Idiazábal (éste último cortado en trozos). Batimos los huevos junto con el azúcar y lo mezclamos con el queso en crema, añadiendo todo a la mezcla que tenemos en el fuego, dejando todo en el calor hasta que comience a hervir.

Una vez fría la crema, la metemos en un recipiente en el congelador, batiendo un par de veces antes de que se congele para evitar que se formen cristales de hielo. Como ya os dijimos en la receta del Lunes, si tenéis una heladora os ahorráis este paso.


Una vez acabado el helado, empezamos con los tomatitos, a los que dejaremos el rabo sin quitar. Con el cuchillo hacemos un cortecito en la base en forma de cruz y los introduciremos en una cazuela con agua que habremos puesto a hervir.

Introduciremos los tomates en el agua hirviendo durante unos segundos, y después los meteremos en un recipiente con agua fría para parar el proceso de cocción.

Hecho esto, os resultará facilísimo pelarlos.


Ahora comenzaremos con el jarabe de vainilla. Colocamos en una cazuela el azúcar y el interior de la vaina de vainilla y cuando se empiece a formar un caramelo ligero añadimos el agua y el vino dulce(Por favor! Mucho cuidado! Separad un poco la cazuela del fuego porque puede saltar y no queremos ningún disgusto).

Dejamos que se acabe de deshacer el azúcar y añadimos el anís estrellado y el eneldo, dejando el jarabe en el fuego durando unos minutos, hasta que espese un poquito.

Apagado el fuego, pero con la mezcla aún caliente, introducimos los tomates y dejamos que infusionen.


Ya sólo queda presentar, un par de bolas de helado, una cucharada de helado de tomate y un tomate cherry para terminar…!

Por favor, decidnos que os ha encantado y que repetiréis como nosotros :)