lunes, 17 de marzo de 2014

MANTEQUILLA (CASERA) DE CEBOLLINO! y alternativa rápida para vagos :)


Feliz comienzo de semana ensaladeros!!

Esta semana os enseñaremos el gran potencial que tiene el CEBOLLINO!

Hoy vamos a hacer una mantequilla aromatizada con cebollino fresco,pero no cualquier mantequilla, mantequilla casera con cebollino recién cortado de vuestros KITS GOURMET. Veréis qué sencillo y qué bien queda.

Para hacer mantequilla solo necesitamos nata, de la que utilizamos para montar, una batidora de varillas (si no tenéis se puede hacer a mano, el brazo duele un poco... pero se puede!!) y unos minutillos. 

Esta mantequilla salada y con cebollino es ideal para acompañar pescados, verduras, pasta, tostas saladas… 


Y, por supuesto, acordaos de esta receta si alguna vez os pasáis de tiempo al montar la nata (que a nosotros nos ha pasado). En vez de tirarla… ¡podréis disfrutar de una exquisita mantequilla casera!
Chive Butter,obsessed with this on steak

Ingredientes
200 g de nata líquida, para montar (35% de materia grasa, mínimo)
Agua fría (del grifo o mineral)
Papel de cocina
Cebollino fresco de vuestros KITS GOURMET
Sal

The Best Way to Use Chives, From Soups to Vegetables to Main Dishes: BA Daily

Preparación
Si nuestro agua del grifo no es muy buena o no sale demasiado fría, unas horas antes de hacer la mantequilla metemos una botella de agua en el frigorífico.

Ponemos la nata líquida en el vaso, y batimos unos minutos hasta que notemos que la máquina ha cambiado el sonido. Tenemos que ser pacientes porque al menos deben pasar 5 minutos para que eso suceda. El suero debe quedar separado de la grasa!!
Partimos cebollino fresco. Mezclamos con la mantequilla el cebollino fresco picado y la sal. 

Y a comer!!!!

ALTERNATIVA PARA PEREZOSOS: sacad vuestra mantequilla favorita de la nevera, dejadla a temperatura ambiente y removedla, hasta que se ablande. Añadid el cebollino picado..y listo!