viernes, 20 de junio de 2014

HELADO DE CILANTRO Y LIMA


Buenos días, de Viernes por fin!!

Para acabar la semana, otro helado rico y bien sencillo. Seguro que como a vosotros, a algunos de los componentes de Flores en tu Ensalada nos gustan los sabores fuertecitos y menos dulzones, a nosotros nos encanta y no queríamos dejar de enseñároslo!

Éste es del blog www.burprecipes.blogspot.com (al igual que las imágenes), vamos a por él!





Necesitáis:

2 Vasos de nata líquida
1 Vaso de leche
½ Vaso de azúcar
½ Vaina de vainilla
1 Cucharadita de cilantro picado
Zumo de una lima
1 Vaso de salsa de ruibarbo
Sal


Empezamos poniendo la mitad de la nata en una cacerola, junto con el azúcar, una pizca de sal, la vaina de vainilla y el cilantro picado, y calentamos y removemos hasta que el azúcar se disuelva. En ese momento añadimos el zumo de la lima y dejamos hervir unos 10-15 minutos, tras los que añadiremos el resto de la nata y la leche.

Una vez fría la mezcla, la meteremos en el frigorífico y pasada una hora, la sacamos, retiramos la vainilla y batimos la mezcla hasta que la textura sea como la del helado. Cuando veamos que va endureciendo, añadimos la salsa de ruibarbo, batiendo de nuevo hasta que esté completamente mezclado.


Metemos en el congelador unas 3-4 horas (batiendo la mezcla un par de veces mientras se congela) y listo sólo queda disfrutar!