lunes, 16 de junio de 2014

HELADO DE QUESO DE CABRA Y CAPUCHINAS


Buenos días!

Helados… ¿quién puede resistirse a ellos en esta época del año? Sabemos que nadie, así que esta semana os traemos unas recetitas bien ricas, para que os animéis a hacerlos en casa con las hierbas aromáticas y flores comestibles que estáis cultivando en casa con vuestros KITS Gourmet!

Empezamos con un helado casero de queso de cabra y capuchinas… ¿suena raro? Puede ser, pero te aseguramos que cuando lo pruebes tu opinión será bien distinta. Es un helado diferente de los tradicionales, pero muy muy rico… un postre perfecto para estos días calurosos!

Esta receta está sacada del libro Cooking with Flowers (Cocinar con Flores), de Miche Bacher, una cocinera neoyorquina especialista en cocinar con hierbas y flores, y dueña de la prestigiosa confitería Mali B Sweets, en cuya página web www.malibsweets.com podréis comprar cosas como chocolates con flores comestibles (y envían a España!!!!).



Empezamos con los ingredientes:

250 Gramos de queso fresco de cabra
2 Vasos de leche
2/3 Vaso de azúcar
6 Yemas de huevo
15 Flores de capuchina
Sal

Comenzamos poniendo la leche y la mitad del azúcar en una cazuelita, y a fuego medio movemos hasta que el azúcar se disuelva.

Mientras coge calor, mezclamos en un bol las yemas con el resto del azúcar y una pizquita de sal, y antes de que empiece a hervir el contenido de la cazuela, añadimos la mezcla muy despacio sin dejar de remover, dejando en el fuego hasta que alcance unos 160º (si no tienes un termómetro de cocina, bastará con que lo retires cuando la mezcla espese y se quede pegada en la cuchara).

Llegados a este punto, pondremos el queso en el recipiente que vayamos a utilizar para congelar el helado (recuerda que deberá tener una tapa hermética para que éste conserve todo su sabor), y tras machacar bien con un tenedor, verteremos la mezcla de la cazuela y las flores picaditas (reservando algunas para la decoración), removiendo bien hasta que quede homogéneo.

Dejaremos enfriar y pondremos en el congelador durante unas 4 horas. Durante este tiempo, deberemos batir un par de veces antes de que se congele para evitar que se formen cristales de hielo. Si tenéis una máquina heladora, os ahorráis este paso, pero no todo el mundo dispone de una por lo que os damos una alternativa.


Para servir, sacaremos el helado unos 15 minutos antes y tras colocarlo en un bol o una copa que nos guste, decoraremos con las flores que habíamos reservado… y a comer!