miércoles, 4 de junio de 2014

HAMBURGUESA VEGANA DE BRÓCOLI

Porque a todos nos apetece de vez en cuando una hamburguesa, y no tiene que ser de carne... hoy os traemos una receta de hamburguesas veganas caseras, del blog www.thetolerantvegan.com (que nos ofrece un paso a paso de la receta en imágenes).

Os recomendamos que os animéis a probarla, veganos o no, porque es una delicia y su sabor no os dejará indiferentes. Esta receta es ideal también para “engañar” a tus peques y hacer que coman verdurita!



Allá vamos, como siempre empezando por los ingredientes (para 4 personas)



Para las hamburguesas:

1/3 Vaso de cuscús seco
1 Vaso de agua
200 Gramos de brócoli
400 Gramos de cebolla picada
2 Cucharaditas de comino
100 gramos de garbanzos cocidos escurridos
1 Cucharada de salsa Tahini
½ Vaso de pan rallado
Aceite de oliva

Para la salsa:

1/3 Vaso de salsa Tahini
1/3 Vaso de agua
¼ Vaso de zumo de limón
2 Ajos picados
Sal

Empezamos poniendo en un cacito el cuscús y el agua, retirando del fuego cuando empiece a hervir y dejamos reposar durante 10 minutos.

Cocinaremos el brócoli al vapor, durante 5-7 minutos, de manera que quede tierno pero no del todo cocinado (puedes ponerlo unos minutos en el microondas, si te resulta más sencillo).

En una sartén, ponemos un chorrito de aceite y salteamos la cebolla hasta que se ablande un poquito, sin llegar a pochar. Retiramos del fuego y añadimos el comino.

Tras estos tres pasos, ponemos en un bol el cuscús, el brócoli, la cebolla, los garbanzos y la salsa Tahini, y mezclamos con un tenedor o con una batidora, hasta conseguir una masa homogénea pero no muy blanda, que me permita formar las hamburguesas.



Una vez triturada la masa, separamos en cuatro partes y hacemos con cada bolita una hamburguesa, rebozando en pan rallado y freímos en una sartén con un poco de aceite hasta que empiecen a tostarse (una vez fuera de la sartén, podemos ponerlas en un papel absorbente, para eliminar el exceso de grasa).


Mientras se fríen las hamburguesas, preparamos la salsa, mezclando todos los ingredientes en el vaso de la batidora.

Ahora sólo queda montarlas, añadiendo a la hamburguesa tus ingredientes favoritos (lechuga, tomate, pepinillo…)




Que la disfrutéis!