viernes, 6 de junio de 2014

TARTA VEGANA DE TOMATITOS CHERRY Y FRESAS

Buenos días!

Ya sabéis que los viernes siempre os traemos algo digno de finde, de echar un ratito con los peques o disfrutar la tarde del domingo. Esta semana ha sido especial recetas veganas, así que así acabamos... tarta de tomatitos cherry y fresas!

Esta tarta, además de original, por la mezcla de tomatitos y fresas, es muy sencillita y como veis en las imágenes, del blog www.honeysucklebeet.blogspot.com, muy pero que muy bonita, como todas las imágenes que encontraréis en el blog!





Empezamos con los ingredientes:

Para la base:

200 Gramos de mantequilla/margarina vegana
40 Gramos de azúcar
70 Gramos de harina
1 Sobre de levadura
1 Yogur de soja
Leche de soja

Para el relleno:

500 Ml de nata de soja
100 Gramos de fresas
100 Gramos de tomates cherry
40 Gramos de azúcar
Leche de soja

Manos a la obra!

Empezamos precalentando el horno a 180º, y mientras vamos haciendo la base de la tarta, colocando en un bol la mantequilla con el azúcar. Batimos la mezcla y añadimos la harina poco a poco, la levadura y el yogur, añadiendo un poco de leche de soja si la mezcla quedara muy espesa.

Elegiremos un molde de base pequeña y más o menos alto (nosotros a veces utilizamos dos moldes más pequeños e iguales!), para poder cortar varias capas. Elegido el molde, lo untamos con un poco de mantequilla y espolvoreamos con harina, vertemos la mezcla y horneamos durante aproximadamente 40 minutos, hasta que esté doradito (y al introducir un palillo éste salga limpio).

Mientras la base se enfría, haremos con los tomatitos una mermelada. Colocamos los tomates en una cazuela, con agua y el azúcar y dejamos que hiervan durante unos 15 minutos, hasta que la mezcla adquiera textura de mermelada.

Deberemos probar la mermelada ya que si los cherry son muy ácidos, probablemente deberemos añadir un poco más de azúcar.


Enfriado el bizcocho, lo desmoldamos y con mucho cuidado y la ayuda de un cuchillo bien afilado, cortamos en tortas de aproximadamente 1 cm de espesor. Un consejo, antes de cortar, haz una marca alrededor del bizcocho con la ayuda del cuchillo, y si queda recto, córtalo sin miedo!


Ya sólo queda montar la nata, y lavar y cortar las fresas en láminas finitas.


Preparado todo, empezamos a montar el pastel. Es muy importante que lo montemos en la fuente que vayamos a presentarlo, ya que moverlo una vez montado puede ser complicado y es una faena que se rompa hecho todo el trabajo!

Comenzamos poniendo una base de bizcocho y la humedecemos con leche, sólo un poquito, no es necesario que quede completamente empapada. Colocamos después una capa de nata, alisamos con una espátula y colocamos una capa de fresas laminadas.

Repetimos la operación hasta que acabemos con el bizcocho, poniendo en alguno de los niveles una capa de la mermelada de tomate en lugar de la capa de fresas.



Una vez montado, es conveniente ponerlo en el frigorífico un par de horas, y ya frío, decorar con una última capa de nata, rodajitas de cherry y fresas, un poquito de mermelada, tus flores comestibles (pensamientos, capuchinas…)!

Venga, animaos que os va a encantar!!