lunes, 2 de junio de 2014

CALABACINES RELLENOS (VERSIÓN VEGANA)

Buenos días!

Muchos de nuestros seguidores y amigos sois veganos o vegetarianos (en todas sus variantes), y aunque muchas de las recetas que os vamos poniendo no incluyen vuestros ingredientes prohibidos, hemos pensado que ya era hora de dedicaros una semanita, porque os la merecéis!

Igualmente os diremos que son recetas riquísimas y muy sencillas, que os encantarán a todos (veganos o no)... y que esperamos que os animéis a cocinar!




Empezamos con una receta del blog www.ohmyveggies.com, blog totalmente recomendable (aunque en inglés) para veganos y vegetarianos, con truquitos, ideas...!



Empezamos hoy con una recetita tradicional, calabacines rellenos, adaptada a dietas veganas.Venga!

Ingredientes (para 4 personas):

4 Calabacines de tamaño mediano
10 Corazones de alcachofa
2 Tomates
1 Cebolla
3 Dientes de ajo
40 Gramos de piñones
Vino blanco
Sal
Cáscara de limón
Albahaca
Perejil
Tomillo
Pimienta negra
Pan rallado
Aceite de Oliva
Mantequilla vegana


Antes de nada, precalentamos el horno a 180º, y comenzamos cortando los calabacines a la mitad y sacamos la pulpa con ayuda de una cuchara con cuidado de no romper la parte exterior, dejando una fina capa de calabacín pegada a la piel. Ponemos los calabacines en una bandeja de horno, con un papel de horneado, y ponemos en la parte interior sal y pimienta al gusto.

Ponemos ahora una sartén en el fuego, con un chorrito de aceite y un poquito de mantequilla, y añadimos la pulpa del calabacín y la cebolla picados, y cuando comiencen a reblandecerse añadimos los corazones de alcachofa, los tomates y los ajos bien picados, añadiendo un poco de tomillo y un chorrito de vino, removiendo bien hasta que éste se haya evaporado.

Pondremos el contenido de la sartén en un bol, y añadiremos los piñones, la albahaca y unos trocitos de la piel del limón, muy picada, removiendo bien.

Distribuiremos la mezcla en el interior de los calabacines, y pondremos por encima un poquito de pan rallado, para que se gratine bien.

Mantendremos en el horno durante unos 30 minutos, y después gratinaremos durante otros 5, hasta que esté doradito.



Rico verdad? Pues manos a la obra!