viernes, 9 de mayo de 2014

TAGLIATELLE INTEGRAL DE ALBAHACA


Buenos días de casi finde!

Ahora que se va acercando el calorcito, empiezan a aparecer en nuestras cocinas las ensaladas frescas de pasta, así que aprovechando que nuestra albahaca está a punto… hoy haremos juntos unos tagliatelle integrales de albahaca. 

Es muy sencillo, y pasaréis un buen rato con vuestros pequeños preparándolos, venga, manos a la obra!!


Necesitamos:
  • 250 gramos de harina de trigo
  • 10 hojas de albahaca gigante o un manojo de albahaca clásica de nuestros KITS
  • 1 huevo
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Una pizca de sal

Ponemos en un bol las hojas de albahaca bien picaditas, el harina, la sal, el huevo y una cucharada de aceite de oliva, y mezclamos bien con las manos hasta conseguir una  pasta homogénea.


Ponemos la pasta en un papel film y dejamos reposar durante aproximadamente una hora a temperatura ambiente.


Pasado el período de reposo, estiramos la  masa con ayuda de un rodillo (poniendo un poco de harina sobre la superficie en la que vayamos a hacerlo) y la cortamos en tiras de aproximadamente medio centímetro, dejando secar durante una media hora. Si tenéis máquina de hacer pasta, pues más fácil todavía


Una vez seca la pasta, ponemos agua a hervir y vamos echando los tagliatelle. Al echarlos, caerán al fondo y una vez suban a la superficie podrás sacarlos del agua.



Ahora simplemente prepara  el resto de los ingredientes de tu ensalada fresca, los que más te guste: lechuga, escarola, aceitunas, atún, maíz, queso… o una bolognesa, o una carbonara….! A disfrutar!


Feliz finde Ensaladeros!!