lunes, 2 de noviembre de 2015

EL HUERTO ENSALADERO EN NOVIEMBRE

Buenos días ensaladeros!

El mes de noviembre es un mes tranquilo en el huerto ensaladero, sin embargo, siempre hay recomendaciones y algunas pequeñas tareas que hacer, que como siempre, queremos un huerto perfecto!



Es fácil ir poco a poco atendiendo las sencillas tareas que te proponemos, y que harán que coseches muuuucho muuucho mejor! veamos qué toca este mes!






ALGUNAS TAREAS A REALIZAR...

- Deberemos tener un cuidado especial con la posición de nuestras plantas, evitando que las heladas arruinen nuestras plantas. Si tenemos la posibilidad de mover las plantas al interior, deberemos hacerlo, y si no existe esa posibilidad deberemos hacernos con invernaderos (podremos encontrarlos de diferentes medidas y adaptables a distintos tipos de cultivos: en suelo, en maceta, en mesa de cultivo...) asegurándonos de controlar la ventilación, llegando incluso a retirarlos en los días soleados.

Podrás coger algunas ideas en este post.

- Seguiremos manteniendo las plantitas que pusimos en Octubre, y que estarán algo aletargadas debido al frío

- Es la época apropiada para reproducir las plantas aromáticas por esquejes (es decir, si tienes alguna planta de mayor tamaño, es el momento de reproducirla)

- Intentaremos no hacer trasplantes, especialmente en los días más fríos puesto que las plantas son aún muy pequeñas y vulnerables


TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS...

- Con el frío es poco probable que nuestro huerto sufra ataques de insectos, en algunos casos podrían aparecer hongos que podremos prevenir siguiendo las recomendaciones de este post.


MOMENTOS DE DISFRUTAR...
- Es éspoca de descanso en el huerto! Aprovecha para planear futuras siembras y ve buscando las semillas que necesites, también el huerto se trabaja desde casa!