viernes, 4 de julio de 2014

TRUCOS 3 x 1 DE ALBAHACA

Hola Ensaladeros!

Los que nos habéis ido pidiendo albahaca en vuestros KITS, seguro que ya tenéis bastante cantidad. No hace falta que os digamos que en cualquier ensalada, salsa, con carnes… está de rechupete, y además de eso, tiene un montón de propiedades nutritivas para el organismo, por eso, la albahaca cada vez se usa más en productos de belleza, y en la antigüedad era considerada una planta sagrada!



Sus propiedades calmantes, anti inflamatorias, antisépticas y cicatrizantes, la hacen perfecta para todo tipo de productos. Para que vayáis conociendo sus magníficos beneficios, aquí os dejamos tres recetas de belleza con albahaca.



  • Tónico anti acné y granos: Pon dos cucharaditas de albahaca fresca en una taza de agua hirviendo y déjala remojando entre 10 y 20 minutos. Una vez fría, aplícala con un algodón en toda tu cara, o rocíala con un vaporizador. Dura hasta 90 días en la nevera.
  • Enjuague bucal: Haz gárgaras con el agua de la cocción de hojas y tallos de albahaca, esto combate el mal aliento y cura las heridas e inflamaciones de las mucosas.
  • Tónico capilar: Prepara una infusión bien concentrada con hojas secas de albahaca y hazte un masaje en la cabeza con ella, friccionando un poco. Esta preparación ayuda a restablecer el equilibrio del cuero cabelludo y fortalece el cabello evitando que se caiga.

Esperamos que lo probéis, y que nos contéis los resultados!!