miércoles, 2 de julio de 2014

BÁLSAMO LABIAL (Y MULTIÚSOS) DE CALÉNDULA

Buenos días Ensaladeros!

Tenéis los labios resecos del calor?? tomar el sol está haciendo estragos en ellos? Hoy os traemos un maravilloso bálsamo labial de Caléndula, de verdad, os lo pedimos, HACEDLO, y no volveréis a comprar jamás!


La base de nuestro bálsamo será un MACERADO DE CALÉNDULA, que es muy sencillo, os lo explicamos...




El macerado de caléndula (o de otras plantas) puede obtenerse por dos sistemas:
  • En frío: macerando la planta en aceite de oliva virgen extra durante 14 días en el exterior pero protegido del sol, se busca la diferencia térmica pero no la luz directa del sol. Los rayos solares pueden deteriorar el aceite
  • En caliente: cociendo la planta en aceite de oliva virgen extra a fuego lento y a menos de 40º para que no pierda ninguna de sus propiedades
Debemos tener en cuenta que las plantas que queramos macerar deberán estar frescas, pero secas y libres de bichitos (pueden tener algún mosquito o similar…)

Filtraremos el aceite obtenido con un colador y gasa hidrófila o muselina para eliminar posibles partículas que deteriorarían el resultado.

Guardar en un lugar seco y oscuro. Etiquetar anotando el contenido y la fecha de elaboración. Lo podéis conservar y utilizarlo en muchas más preparaciones…ya os iremos contando!


Ahora que tenemos el macerado, pasamos a preparar el  BÁLSAMO LABIAL:

Hay muchas formas de hacerlo, pero una de las fórmulas más efectivas y fáciles de preparar es utilizando NUESTRO MACERADO DE CALÉNDULA y CERA VIRGEN DE ABEJAS (sin parafina, derivada del petróleo), mezclados en caliente a proporción de una parte de cera por cuatro partes de macerado de caléndula en aceite de oliva.



Es tan bueno que podéis utilizarlo también en quemaduras, irritaciones en la nariz (de sonarse los mocos), para zonas muy secas como codos, talones... veréis qué buen resultado os da! PROBADLO!!

La receta la hemos sacado de este blog, por si queréis cotillear un poco más!