miércoles, 11 de junio de 2014

ILUMINA TU MIRADA CON CENTÁUREA AZUL

Hola Ensaladeros!!

Hoy os traemos una recetilla con CENTÁUREA AZUL, para chicos y chicas!! Que os devolverá el brillo natural a la piel, regulará la producción de grasa y sobretodo mejorará las bolsas y ojeras


Os hemos puesto ojitos ;) y queréis probarlo verdad... pues os lo contamos todo, todito!!



Prueba de su eficacia es que muchas marcas comerciales de cosméticos ya lo han incorporado en sus mejores productos… (no es por hacer publi, es para que veáis que es un activo probado!)


Beneficios de la centaurea azul para la piel
Principalmente las diferentes propiedades que el aciano aporta a la piel los encontramos a partir de sus pétalos, los cuales se caracterizan por ser de color azul. Estos pétalos aportan cualidades antibióticas, además de ser útiles para suavizar la piel, sobretodo la zona situada cerca de los ojos. De hecho puede ser utilizado como tratamiento natural para la conjuntivitis.

De las corolas del aciano se puede elaborar una maravillosa infusión, que aporta beneficios astringentes, lo que puede ser de utilidad como tónico astringente aplicado sobre la piel después del baño, ayudando a limpiar el cutis.

En caso de pieles sensibles ayuda a calmarlas, mientras que también gracias a esas cualidades astringentes que mencionábamos en el apartado anterior ayuda a la hora de eliminar los granos, siendo adecuado en caso de acné.

Cómo hacer infusión de la centaurea para la piel
Ingredientes
· 1 taza de agua
· 1 puñado de flores de centáurea azul de tu KIT GOURMET

Preparación de la infusión de aciano
1. En un cazo hierve el equivalente a 1 taza de agua.
2. Cuando entre en ebullición añade las flores de centaurea, y deja hirviendo 5 minutos.
3. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 5 minutos.
 A la hora de aplicarlo sobre la piel, puedes empapar un poco de algodón y aplicarlo sobre aquellas zonas que desees tratar. Para las bolsas y ojeras os recomendamos que dejéis reposar el algodón sobre la inferior del ojo, y que os relajéis con vuestra música favorita… veréis qué diferencia!

Os dejamos un toque de humor, y os deseamos un muy feliz día :)