jueves, 12 de junio de 2014

CÓMO PODAR LAS TOMATERAS Y LOS CALABACINES

Buenos días Ensaladeros!!

Aunque sabemos que hay mucha información en Internet, muuuuy pero que muy buena, mejor que la nuestra, y elaborada por verdaderos expertos del mundo de la agricultura, queremos poner nuestro granito de arena para ayudaros a mantener en óptimo estado vuestros KITS Gourmet.


Como podréis comprobar, los que tenéis tomates cherry y calabacines, es que crecen rapidísimo, y echan un montón de hojas. Como lo que esperamos de nuestras tomateras es obviamente que nos den ricos tomates, es conveniente que la planta centre sus esfuerzos en producir “flores” y por tanto “frutos” después. Esto lo conseguiremos realizando una poda correcta. Pero cómo hacerlo.... ES MUY FÁCIL!!


Es facilísimo, y como es más fácil entenderlo con una imagen en vez de con palabras, pues aquí os ponemos unas imágenes que se entienden muy bien




Lo mismo ocurre con vuestras plantas de calabacín, debéis eliminar los “chupones” que salen en los brotes, para que la planta crezca con más vigor.


También es conveniente cuando son un poco más grandes ponerles un “tutor”, es decir, un palito o algo similar a las que poder atarlas para guiarlas en su crecimiento. Nosotros utilizamos, por si os sirve de consejo, palitos de los pinchos morunos, o palillos chinos. Aquí tenéis unas fotos.


Aquí os dejamos uno de nuestros calabacines, y os enseñamos toooodas las hojas que vamos cortando de vez en cuando!! además de las hojitas de los brotes, le cortamos las grandes... y no veáis la cantidad de flores que estamos teniendo!!




Esperamos que os sirva de ayuda, y por supuesto, que lo pongáis en práctica!!