miércoles, 21 de mayo de 2014

FLORES DE PENSAMIENTO CRISTALIZADAS


Buenos días Ensaladeros!

Hoy tenemos preparado un post para todos aquellos que nos habéis pedido ayuda para aprender a utilizar las flores de vuestros KITS Gourmet en la repostería (cupcakes, postres…)!



Os vamos a explicar cómo podéis cristalizar vuestras flores, y recordad que deberán ser cultivadas sin pesticidas, es decir, que nunca las cojáis nunca de plantas compradas en grandes superficies.



El proceso es sencillo pero delicado, como las mismas flores, y comenzará lavándolas y secándolas con mucho cuidado con una servilleta de papel mediante pequeños toquecitos.

Después, con ayuda de un pincel, se aplica una capa fina de clara de huevo sobre los pétalos y se espolvorea azúcar sobre la flor, sacudiendo suavemente el exceso. Debemos dejar que se sequen durante una hora y deberemos consumirlas en los dos días siguientes a su elaboración.



Trucos:

Si quieres que tus flores cristalizadas duren más tiempo, haz el mismo proceso con flores secas y consérvalas después en un recipiente hermético y en un lugar fresquito. Te durarán unos dos meses.
Para conseguir un resultado mejor, utiliza azúcar refinada.
Atrévete con menta, pétalos de rosa, jazmines, violetas…!!


Ahora que ya sabéis como hacerlo, esperamos ver pronto vuestras flores cristalizadas sobre vuestras tartas o helados.