miércoles, 2 de abril de 2014

CEBOLLA CONTRA RESFRIADOS Y ALERGIAS PRIMAVERALES

Buenas Ensaladeros!

Con estos cambios de armario de abrigo, camiseta, abrigo, y ahora paraguas... llegan también los molestos resfriados primaverales... y nosotros ponemos REMEDIO PARA EL RESFRIADO!

Nosotros todavía nos acordamos de cuando éramos peques y nuestra abuela nos colocaba una cebolla partida en un plato sobre la mesita de noche, para que nos pusiéramos buenos pronto decía!


Nunca supimos si era por la cebolla o no, y es cierto que el olor por la mañana no era muy agradable, pero te levantaba como nuevo!! y ahora parece la Organización Mundial de la Salud piensa lo mismo que nuestra abuela, ya que han corroborado la capacidad de la cebolla para aliviar los síntomas del resfriado y la alergia (tos, congestión nasal, secreción nasal…).


Además de esto, la cebolla es una fuente de quercitina, potente antioxidante que entre otras cosas, ayuda a prevenir el cáncer. Nos ayuda además a reducir la concentración de lípidos en la sangre, es antiinflamatoria, antibacteriana, digestiva….necesitáis más razones para consumir cebolla?!

Os dejamos también una receta muy útil para ese resfriado que os tiene destemplados:

Caldo de Cebolla 
Ingredientes :
  • 1 puñado de mini-cebollas barletta o una cebolla grande
  • 3 dientes de ajo 
  • 1/4 taza de orégano 
  • 4 tazas de agua 
Modo de preparación:

- Corte las cebollas y el ajo en dados.
- Ponga el agua a hervir y añada las cebollas, el ajo y el orégano. Déjelo hervir a fuego lento durante 15 minutos, o hasta que vea que las cebollas estén traslúcidas y suaves.
- Beba el caldo caliente y notará que su temperatura se regula


Y hasta aquí nuestros consejos de hoy!! Cultivad mini-cebolla!!! Y ánimo con la semana!!