miércoles, 19 de marzo de 2014

CEBOLLINO MULTIUSOS!!!

Buenos días ensaladeros!

Hoy os traemos un mini-monográfico sobre usos del cebollino

Sabemos que os gusta, porque muchos no lo pedís en vuestros KITS, así que hoy os contamos un poquito más de esta fantástica y poderosa planta que tenéis en vuestras manos, y que seguro, no imaginais la cantidad de cosas que podéis hacer con ella, además de un sencillo ramo para decorar vuestras mesas! 

Comencemos con...

Beneficios del cebollino para la salud

Colesterol: El cebollino igual a sus parientes (cebolla, ajo, puerro..., la familia Allium) tiene compuestos antioxidantes que inhiben determinadas enzimas que se encuentran en las células del hígado, esto hace que los niveles de colesterol se reduzcan notablemente.

Nutrición: Una de las propiedades que posee el cebollino es que es muy bajo en calorías, tiene fibras, flavonoides antioxidantes, minerales y hasta vitaminas que protegen nuestro organismo.

Sistema circulatorio: Otra de las propiedades del cebollino es que libera ácido nítrico, por eso reduce la presión arterial. También es capaz de bloquear la formación de coágulos yde esta forma reduce los riesgos de contraer enfermedades vasculares.
Antibacteriano: Este maravilloso vegetal es antibacteriano, anti-fúngico y antiviral.

Vitamina K y C: el cebollino nos proporciona una de las mejores fuente natural de vitamina K, la cual se encarga de fortalecer nuestros huesos. Además aporta gran cantidad de vitamina C y antioxidantes

Embarazo: El cebollino que sea fresco posee acido fólico, el cual es uno de los compuestos principales en la síntesis del ADN y también en la división celular. El acido fólico en un nivel adecuado en las personas que están embarazadas previene los defectos en el bebé.

Por eso es que debes incluir el cebollino en tus recetas, de esta forma recibirás todos los beneficios que te proporciona este excelente alimento.

Después de toda esta información, os dejamos algún truco de la abuela para que utilicéis vuestro cebollino, aunque ya sabéis, que ante todo, hay que consultar al médico!!

INFUSIONES DE CEBOLLINO
Preparación: Coloca medio litro de agua en un recipiente y agregue 250 gr de cebollino fresco cortado y 80 gr de miel. Deja reposar 10 minutos y luego cuele el líquido.
Posología : Beba una cucharada antes de la comida
Uso: Es un excelente diurético y digestivo
White Tea: "For Weight Loss:  White tea is less processed than other forms of tea, therefore the polyphenols, a type of antioxidant, are extra potent. White tea contains ECGC, an antioxidant that prevents new fat cells from forming and fights signs of aging, like wrinkles." http://www.doctoroz.com/slideshow/health-benefits-tea?gallery=true&page=4

CATAPLASMAS DE CEBOLLINO

Preparación: Coloca un puñado de hojas de cebollino en agua caliente. Deje reposar 5 minutos. Filtra y coloque las hojas en una gasa fina.
Posología: Aplique durante unos minutos sobre el lugar afectado.
Uso: Alivia el reuma y la gota 


CEBOLLINO PARA LAS PICADURAS


Machaca hojas del cebollino y frota la zona afectada. Calmará el dolor y el picor 




Ya no tenéis excusa para dar uso a vuestras plantas de cebollino....