lunes, 6 de enero de 2014

Los Reyes más Mágicos de la casa merecen un plato especial, no??

Buenos días Ensaladeros, ¿qué tal se han portado los Reyes con vosotros? seguros que muy muy bien... pero si alguno no ha quedado contento,...ya sabeis que podeis pedirnos uno de nuestros KITS GOURMET! para dar envidia hasta a los mismísimos Reyes de Oriente.

Como os comentamos en el calendario,  hoy lunes toca receta light, aunque bueno, por ser fiesta...nos lo hemos saltado un poquito ;). Hoy os explicamos cómo hacer una sabrosa TEMPURA CON FLORES DE CALABACÍN. Disfruta preparándola con los peques de la casa y sorprende a tus invitados!


Para preparlas, sólo necesitarás unos ingredientes básicos:

- Flores de calabacín de tu KIT GOURMET.
- Preparado para tempura ó harina de trigo
- Agua fría.
- Sal.
- Aceite de oliva.

Remojaremos las flores en agua y lo único que hay que tener en cuenta antes de ponerse a rebozarlas, es retirar los sépalos (esas hojitas verdes que nacen bajo los pétalos amarillos) y los estambres, que en estas flores se encuentran soldados en una sola pieza, en el interior de los pétalos. Después de estos sencillos pero necesarios pasos, sólo hay que dejarlas secar bien, impregnarlas en harina seca.

Después prepararemos la tempura mezclando el harina con el agua muy fría hasta lograr una mezcla con textura ligera y pasando las flores por ella. Freiremos a continuación las flores en aceite muy caliente, retirándolas a medida que se vayan dorando.

Podéis probar a rellenarlas de queso y jamón… os encantarán!