miércoles, 8 de enero de 2014

A la rica lechuga!! (bueno, rica...y muchas cosas más)

Buenos días Ensaladeros, 

Como os comentamos, los miércoles serían días de truquitos cosméticos y remedios caseros, así que hoy dede Flores en tu Ensalada hablaremos de la LECHUGA, para que sepáis qué hacer con ella (además de saborearla, claro está) cuando la tengáis crecidita en vuestra casa 



Comencemos por la cosmética:

Mascarilla de lechuga para tratar el acné:

Para la realización de este remedio sólo necesitamos las hojas de una lechuga de tamaño normal. Las de nuestros KIT GOURMET,al no estar tratadas con pesticidas ni nigún tipo de fitosanitario serán mucho más beneficiosas para nuestra piel.

Lo primero que debemos realizar es lavar muy bien las hojas de la lechuga (aunque en nuestras caas no tengan mucha suciedad) y dejarlas en remojo durante 5 minutos. Después de esto debemos triturar las hojas en una licuadora o batidora.

De esta forma queda listo para ser aplicado. Se recomienda mantener esta pasta de lechuga durante 20 minutos en la zona afectada. Luego se debe retirar y limpiar la cara.

Puede aplicarse un par de veces por semana. Más barato imposible no??



Después, un remedio casero,especialmente dedicado a los ensaladeros a los que les cueste conciliar el sueño...

Infusión de lechuga contra el insomnio

Este preparado natural también sirve para tratar las manifestaciones nerviosas y reducir los niveles de ansiedad debido al efecto calmante y sedante de la lechuga

Para realizar este remedio casero se necesitan los siguientes ingredientes:

300 gramos de hojas de lechuga recién cortadas de tus semilleros½ litro de agua

Debes hervir las hojas de lechuga en el medio litro de agua durante 10 minutos. Luego es necesario que la infusión repose durante 5 minutos. Es recomendable realizar este remedio en una olla, la cual debe estar cerrada mientras reposa la infusión para que no se pierda ninguna propiedad.

De este modo, el remedio casero de lechuga para tratar el insomnio queda listo para ser bebido. Se recomienda consumir una taza antes de acostarse.



Esperamos que os sirvan, y que el viernes, cuando volvamos a vernos por el Blog esteis más guap@s y descansad@s

Esperamos vuestros comentarios!