viernes, 25 de abril de 2014

QUICHE DE COL LOMBARDA

Receta de finde!!

Las tartas saladas como la quiche son una delicia que combina una masa fina y crujiente con un relleno cremoso, dado que parte de él está formado por nata y huevo batido que cuaja en el horno. Hay muchas recetas para hacer quiches, se pueden rellenar de todo tipo de ingredientes.

Otra de las virtudes de las quiches es que se pueden servir recién hechas o frías, lucen tan bien en una mesa festiva como en una comida en el campo, una porción de tarta es muy cómoda de comer… Si os gusta la col lombarda o la tenéis cultivada con nuestros KITS GOURMET y las tartas saladas, haréis como nosotros, tomad nota de la receta y probarla muy pronto. Ya nos contaréis!!



Ingredientes
1 masa de hojaldre (también puede ser masa brisa)
1 col lombarda de vuestros KITS
1 cebolla, 1 diente de ajo
200 ml. de nata líquida
3 huevos
50 gramos de jamón serrano cortado en dado
queso rallado (al gusto)
Aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra.

Elaboración

- Cortamos la col lombarda en juliana fina y la reservamos. Pelamos y picamos una cebolla y un diente de ajo, y lo sofreímos en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Cuando la cebolla esté dorada añadimos la col lombarda y lo removemos bien.

- Salpimentamos y dejamos cocinar unos minutos, moviendo de vez en cuando. Después añadimos los tacos de jamón y lo mezclamos de nuevo. Lo dejamos unos minutos más al fuego, hasta que la col esté a nuestro gusto, teniendo en cuenta que después va al horno.

- Preparamos un molde para quiche y cubrimos con papel vegetal, encima estiramos la masa quebrada o el hojaldre. En un bol ponemos los huevos y la nata y batimos, mezclamos con la col con jamón y lo vertemos sobre la masa de hojaldre que está en el molde que hemos preparado, lo repartimos bien.

- Espolvoreamos el queso rallado por encima e introducimos en el horno precalentado a 180º C durante 15-20 minutos.

- Cuando la quiche de lombarda haya cuajado, la retiramos del horno, esperamos unos minutos para desmoldar y servir.




Hemos sacado esta propuesta del blog Gingebre. Fue verla y supimos que teníamos que enseñárosla!