viernes, 21 de febrero de 2014

Cócteles de viernes, para "manitas"


Hola Ensaladeros!!

No hemos podido resistirnos a enseñaros estos cócteles y aperitivos! Sabemos que tienen "herramientas demasiado profesionales"... pero estamos seguros de que algún valiente, hará su propia versión de estos CÓCTELES  O COCKTAILS CON FLORES

1. ENVOLTORIO DE FLORES
DESCRIPCIÓN: Textura: ligera * Técnica molecular: algodones * Utensilios para su elaboración: máquina para elaborar algodones y palos de madera.

INGREDIENTES: Pétalos de flores * 1 oz de jugo Isomalt 

ELABORACIÓN: Colocar 1 oz de Isomalt en la máquina de algodones y dejar que se forme el algodón, mientras agregamos poco a poco los pétalos de flores. Retiramos una vez hecho el algodón con delicadeza, enrollándolo y partiéndolo al final con tijeras para tener trozos individuales. 


2. ACUARIO FLORAL 


DESCRIPCIÓN: Autor: Arnold García * Tipo de cóctel: postre * Técnica molecular: costra con esferificación * Utensilios para su elaboración: Boston tin, cuchara de bar, colador oruga y pinzas de hielo. 


INGREDIENTES: 1 oz., de Licor de flores * ¾ oz de Amaretto * 2 oz de Premix Lácteo (75% de crema Líquida y 25% de Leche Entera) * 2 oz de agua de Coco * 10 oz de Hielo * 1 oz de crema de Coco * ½ oz de Nitrógeno Líquido * 3 pz de flores orgánicas encapsuladas
ELABORACIÓN: Colocar 10 oz de hielo en el Boston tin, agregar los licores, el agua de coco y el Premix Lácteo. Después agitar vigorosamente durante 30 segundos para bajar la graduación alcohólica. Servirlo en una copa cocktail previamente incrustada con cocada dorada. Por último decorar con los envoltorios y las capsulas de flores orgánicas. 



3. PONCHINI


DESCRIPCIÓN: Autor: Arnold García * Tipo de cóctel: acompañante * Técnica: agitado/Shaked/Batido manual * Utensilios para su elaboración: Boston tin, cuchara de bar, colador oruga y pinzas de hielo.


INGREDIENTES: 1 oz de Mezcal blanco * 1 oz de Licor de flores * 2 oz de jugo de mandarina * 2 oz de ponche de flores * ½ oz de miel de agave * 1 tejocote de ponche * 10 gr. de buñuelo con miel de agave * 10 oz de hielo. 


ELABORACIÓN: Colocar 10 oz de hielo en el Boston tin, agregar el Mezcal, el jugo de Mandarina, el Licor de flores, el ponche de flores (infusión de flores por 5 minutos en ponche navideño), la miel de agave y posteriormente agitar vigorosamente durante 30 segundos para bajar la graduación. Por último, filtrar y servir en una copa cocktail, colocando un Tejocote del ponche dentro de la copa previamente incrustada con buñuelo y miel de agave. 




4. HELADO DE FLORES 

DESCRIPCIÓN: Autor: Arnold García * Tipo de cóctel: postre * Técnica molecular: Mezclas criogénicas * Utensilios para su elaboración: Mini batidor de globo, bowl de acero inoxidable y una cuchara para helado.

INGREDIENTES: 1 oz de Amaretto * 1 oz de Licor de flores * 1 oz de crema de Coco * 5 oz de Premix Lácteo * 1 oz de Isomalt * pétalos de flores orgánicas * frutos rojos desgranados * Premix Lácteo.

ELABORACIÓN: Colocar el Amaretto, Licor de flores, crema de coco, el Premix Lácteo y flores orgánicas en el Bowl. Mezclar perfectamente para incrementar su volumen. Posteriormente agregar poco a poco el Nitrógeno Líquido hasta que se obtenga la firmeza deseada del helado, una vez terminado se monta con el Scoop y se decora con flores y frutos rojos desgranados. 



5. AMARULA COCKTAIL 


DESCRIPCIÓN: Autor: Arnold García * Tipo de cóctel: postre * Técnica molecular: Costras y polos de inmersión * Utensilios para su elaboración: Boston tin, cuchara de bar, colador oruga y pinzas para hielo. INGREDIENTES: 1 oz de Chambord * 1 oz de Amárula * ½ oz de crema de coco * 1 oz de leche evaporada * 10 oz de hielo * 1½ oz de puré de frutos rojos * ¾ oz de Nitrógeno 
ELABORACIÓN: Colocar 10 oz de hielo en el Boston tin, agregar el Chambord, Amárula, crema de coco y la leche evaporada. Agitar vigorosamente durante 30 segundos para bajar la graduación alcohólica. Filtrar en una copa Martinera previamente incrustada de amaranto y pinole. Agregar ¾ oz de Nitrógeno líquido y montar sobre el cóctel una paleta de puré de frutos rojos con noche buena.




Lo hemos encontrado en SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/31-12-2011/103499.

Contadnos..porque a ésto nosotros no nos hemos atrevido...

Un abrazo y muuuuy feliz fin de semana!!