viernes, 7 de febrero de 2014

A M O R HELADO! HELADO DE ACEITE DE OLIVA Y ALBAHACA

Buenos días de Viernes Ensaladeros!

Como sabemos que como a nosotros, os gusta dar alguna sorpresita en San Valentín... hoy os traemos un "postre con truco" perfecto para este día... este mes, además de nuestras publicaciones "oficiales" de Lunes, Miércoles y Viernes, en nuestro Facebook (seguidnos dando al botón de la derecha) os mostraremos muchíiiiisimas ideas para sorprender, y también para sorprenderos a vosotros mismos... solter@s! que no hay mayor amor que el de uno mismo eh!! hay que quererse :)



bueno, al postre...sacad libreta: HELADO DE ACEITE DE OLIVA Y ALBAHACA


Este helado de aceite de oliva y albahaca tiene un sabor muy pero que muy peculiar, pero no especialmente dulce, por lo que dará el toque más especial a tus gazpachos o ajoblancos! por eso es un "postre con truco"
Para prepararlo necesitarás
-       5 yemas de huevo
-       100 gr de azúcar
-       20 gr de maicena
-       500 gr de leche entera
-       100 cc de aceite de oliva virgen extra
-       un ramillete de albahaca fresca (aproximadamente 50 gr)
-       una cucharada de zumo de limón

Deberás empezar calentando la leche con el aceite en un cazo, y cuando rompa a hervir, añadir  las yemas de huevo, que habrás batido previamente con el azúcar y la maicena.

Deja cocer la mezcla a fuego lento, removiendo, hasta que se forme una crema bastane espesa; deberás evitar que rompa a hervir!

Cuando haya alcanzado esa textura, deja enfriar y añade las hojas de albahaca (lavadas y bien picaditas).
Pasa toda la mezcla al vaso de la batidora y añadiendo el zumo de limón, bate la mezcla, introduciéndola en el congelador.

Ahora viene un paso muy importante, ya que antes de que esté completamente congelado, deberás batir otra vez, e introducir de nuevo en el congelador hasta que que esté en su punto adecuado.


Si nos lo permites, te haremos una recomendación, junto con el zumo de limón añade unas gotas de colorante verde, aportarás a tu helado el toque de color que necesita!es un helado original, verdad?

Sorprenderás!!!