miércoles, 15 de enero de 2014

Caléndula: para deportistas y coquetos :)

Buenos días de miércoles ensaladeros!

Cómo llevamos la semana??
Hoy miércoles, sabéis que es día de "truquito", y el de hoy es ESPECIAL DEPORTISTAS,  que sabemos que sois muchos. Os proponemos aprovechar las flores de vuestra caléndula, y que además de utilizarlas para la ensalada, las uséis para elaborar este estupendo ACEITE DESCONTRACTURANTE DE CALÉNDULA. Lo mejor de todo esto, es que como siempre, intentamos que le deis más de un uso, así que para los que les encanta cuidar su piel, si añadís una capsula de vitamina E, tendréis una fantástica crema hidratante de caléndula! Os contamos un poco más.




El aceite de caléndula es perfecto para masajes relajantes y descontracturantes. Pero con el agregado de unas gotas de aceite esencial, ideal para aromatizar, y vitamina E, perfecta para rejuvenecer el cutis. Además, con base de aceite de almendras. En resumen, un truco de belleza y salud casero de alto nivel.


Ingredientes:

  • Una taza de aceite de almendras
  • Un poco menos de una taza de flores de caléndula secas
  • Una cápsula de vitamina E
  • Gotas de aceite esencial del aroma que más te guste (opcional)

Preparación:
  • Coloca la cantidad necesaria de aceite de almendras como para cubrir las flores de caléndula, que deben estar secas. Calienta la preparación a baño maría durante unos segundos. La idea no es que se caliente demasiado,simplemente lograr que se desprendan las esencias de la caléndula con el calor del aceite hacia la preparación.
  • Embotella en un envase de vidrio que pueda cerrarse herméticamente y deja reposar durante dos semanas 
  • Una vez que este tiempo haya transcurrido, no tienes más que filtrar la preparación y, al aceite resultante, añadirle una cápsula de vitamina E y unas gotas de aceite esencial, que será el encargado de darle aroma a este aceite para masajes. Puede ser de la fragancia que más te guste, claro está.

 Así, ya tendrás listo tu fantástico aceite, que te servirá para nutrir tu cutis, a la vez que eliminas tensiones, te relajas y le dices adiós a esas molestas contracturas.

Esperamos que lo probéis. seguro que, como a nosotros, os encantan los resultados! Vereis que efectiva es la caléndula para eliminar contracturas!