viernes, 14 de febrero de 2014

Feliz San Valentín!

Hola Ensaladeros!


Hoy la ocasión merece un menú especial, así que venimos completitos. Os proponemos una preciosa cena, como plato principal os proponemos un combinado, QUESO FRESCO CON PÉTALOS VARIADOS Y TOSTA DE AGUACATE, QUESO DE CABRA Y FLOR DE CAPUCHINA, y de postre, UNAS PIRULETAS FLORALES. No es una preciosa CENA ESPECIAL SAN VALENTÍN?

Vamos por pasos....

Para el QUESO CON FLORES, sólo necesitaréis tacos de vuestro queso favorito (si sois más manitas, o tenéis cortadores de galletas, los podéis cortar con formas). Cortad un par de flores con pétalos pequeños, acercaos al semillero, y elegid: pensamientos, caléndula.... Si el queso está húmedo, se adherirán sin problema; sino, podéis untarlos ligeramente con aceite.
Por encima, un chorro de vuestra vinagreta preferida... y a disfrutar!




Seguimos con la TOSTA DE AGUACATE , QUESO DE CABRA Y CAPUCHINA:

Ingredientes (Para dos):
  • 15 o 20 hojas de vuestras lechugas cultivadas, si tenéis mezcla, será aún mejor: 4 estaciones, maravilla de verano, escarola rizada, romana...
  • Unas hojas de menta 
  • Unas hojas de albahaca recién cortaditas de vuestro semillero
  • 6 medallones de queso de cabra (con dos hay suficiente)
  • Pate de pato al Armagnac (tipo paté de montaña o similar) 80 g. aprox.
  • Unas flores de capuchina o los pétalos.
Para el Aliño:
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • 1 cucharada sopera de miel
  • 1 cucharada de postre de soja (podría ser vinagre de vino o balsámico)
  • Sal y pimienta.
  • 1 cucharada sopera de sésamo tostado o semillas de amapola

La preparación es muy sencilla:

Debes preparar el aliño con los ingredientes que se indican a excepción del sésamo tostado. Colocar en un bol todas las lechugas con las hierbas aromáticas, y añadir el aliño y mezclar bien. 

Repartir las lechugas en dos platos y colocar 3 medallones de queso de cabra en cada uno. 

Con una cuchara de café tomar porciones de paté y repartir por los mismos, unas 6 por plato.

Finalmente, espolvorear con el sésamo tostado y las flores de capuchina.



Por último, os explicamos cómo hacer las PIRULETAS FLORALES, que son un poco más elaboradas:

Lo ideal es utilizar moldes de piruletas, pero si no los tenéis (como nosotros), os enseñamos un truquito práctico:

Es muy importante en esta receta tener a mano antes de comenzar todos los utensilios necesarios, porque el caramelo una vez que se empieza a trabajar no nos da tiempo a rebuscar por la cocina.

1- Colocar en una fuente plana con bordes azucar glass y alisarla ligeramente hasta que alcance casi el borde

2- Elegir un utensilio de cocina como molde de piruleta, una flanera pequeña, una taza medidora... y presionarla suavemente sobre el azúcar hasta lograr un hoyo, una forma redonda que actuará como molde






3- Presionar varios moldes en la bandeja, y dejarlos bastante separados entre sí para dar el espacio a colocar los palos, los cuales deben ser ubicados con cuidado porque una vez que se vierta el caramelo dentro del molde ya no se podrán modificar.


Os recomendamos tener a mano un recipiente con agua helada para que, en caso de quemarnos los dedos con caramelo podamos sumergirlos en el agua helada rápidamente.


Con estas instrucciones previas, vamos a los ingredientes para nuestras PIRULETAS DE FLORES
  • 2 tazas de azúcar
  • 2/3 taza de jarabe de maíz
  • 2/3 de taza de agua
  • Saborizante para alimentos (limón, naranja, canela, el que más os guste)
  • Colorante de alimentos en gel
  • 10 flores completas o pétalos de pensamiento, caléndula... recién cortados de tu KIT GOURMET
  • 10 palos de caramelo (o de madera de los polos, si no encuentras de los otros)

Cómo se hacen...

Primero, debes colocar las 2 tazas de azúcar y 2/3 taza de jarabe de maíz y el agua, en un recipiente grande adecuado para microondas con pico vertedor, revolver bien la mezcla hasta que el azúcar se humedezca. Cubrir con papel film y llevar a microondas en potencia máxima tres minutos





Retirar del horno microondas, retirar el film con cuidado y revolver la mezcla nuevamente. Volver a cubrir con un film nuevo y llevar a potencia máxima otros tres minutos.

Una vez transcurrido este tiempo, retirar del microondas, el azúcar ya esta completamente cocida, y es el momento de agregar sabor y color. Para ello debes remover rápidamente la mezcla con cuidado para no quemarnos con el vapor, y, cuando deja de burbujear, sin perder tiempo comenzar a verterla cuidadosamente en los moldes ya sea con el mismo recipiente de pico vertedor o con una cuchara de metal





Colocar boca abajo en el caramelo caliente la flor elegida, con la punta de un palo de piruleta presionarla levemente y volcar sobre ella mas caramelo caliente hasta cubrirla por completo. Colocar el palo  en el caramelo y girarlo media vuelta. Dejar que endurezca y desmoldar. Si se observa exceso de azúcar glass en el caramelo enjuagarlo levemente con agua tibia, de todos modos la flor se hará mas visible una vez que el caramelo se come!




No os parecen preciosas???
QUE DISFRUTÉIS ESTE DÍA, Y DE NUESTROS KITS!!!